La mayoría de las personas que trabajamos padecemos la precarización: no tenemos contratos, carecemos de seguridad social, no se respetan nuestros horarios de trabajo, nuestros salarios no se pagan a tiempo, padecemos violencia laboral y un largo etcétera. Esta precarización provoca un estrés laboral que se ha agravado con la pandemia. Así, millones de personas vemos que no se respetan nuestros derechos laborales y que nuestra salud mental o física termina pagando las consecuencias.
Es ante esta realidad que en este sitio tratamos de estudiar y atender ambos problemas. La psicología y el derecho van aquí de la mano para ello, y profesionistas de ambas carreras trabajamos conjuntamente para pensar y brindar soluciones a estos problemas.
¿Eres una trabajadora que ha sufrido acoso sexual? ¿Como empleado has padecido de acoso laboral? ¿Te han discriminado en el trabajo por tu color de piel, por tu edad, por tus prefencias sexuales o por tu condición de salud? ¿Te despidieron injustamente? ¿No duermes bien por culpa del estrés que te genera el trabajo? ¿Tienes problemas familiares por culpa de tu trabajo? ¿Te gustaría contar con apoyo psicológico por causa de tus problemas laborales? ¿Eres patrón y no sabes cómo cumplir con la NOM-035? ¿Quieres cumplir con tus obligaciones patronales pero tienes dudas de cómo hacerlo?
Si tienes esta clase de preguntas u otras similares, este sitio es para ti.